martes, 4 de diciembre de 2007

Con respecto a nuestros trabajos

Ha sido difícil, creernos el cuento de ser investigadores docentes y no porque no nos interese, más bien porque creíamos imposible el hecho de unir la investigación con la pedagogía. Suena extraño, pero para bien y a pesar de todas nuestras caídas, afiatados como grupo, nos encaminamos por nuestro tema, en busca de un meta.
Al comenzar con nuestro tema, estábamos felices de inducir el yoga en el aula, y entre nosotros generamos miles de preguntas, de no ser porque el trabajo tenía fecha de entrega, lo más probable es que incluso hoy, estuviéramos formulando preguntas respecto a.
Iniciamos nuestra búsqueda de respuestas, con libro como "Yoga para niños", "niños que triunfan" y un par de revistas. Sin embargo hemos conocido autores tan importantes como Ana María Arón, Neva Milicis, M. Foucoltt, Christian Zaczyk, entre otros, y sabemos que aún nos faltan muchos autores más por conocer, quiénes nos guiarán en este lindo trabajo
Después se nos vinieron encima los paradigmas, que miedo! Pero nuestro "bloque pedagógico", se disolvió cuando enfrentamos nuestros miedos, dándonos impulso con el mapa conceptual visual, a su vez, éste se nos escapó de las manos, ya que pensábamos utilizar sólo una cartulina, pero como nos emocionamos, terminamos dibujando en otra cartulina.
Y bueno, finalmente nos tocó hacer el marco teórico, complejo porque en este momento, había gente enferma y otros, haciendo trámites. Quizás, fue nuestra semana más difícil, entre organizarnos, juntarnos y discutir el tema, pasamos varias largas e intensas horas, pero en lenguaje coloquial "aperramos", con todo nuestro esfuerzo y perseverancia, conseguimos a nuestro juicio, concluir nuestro trabajo colosalmente.
Por cierto, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, tanto al adquirir conocimientos, como también los valores que nos ha entregado el formar un grupo de investigación, ser tolerantes, aprender a comunicarnos sin miedo, y desarrollar nuestra inteligencia "artística-creativa".
Felizmente hemos terminado un ciclo, con ansias de empezar en un futuro cercano con nuestra labor docente, que por lo demás no se verá exenta de la ya tan renombrada por nosotros "violencia intraescolar".
Atte.

No hay comentarios: